ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Feminicidio en Santa Cruz: Dos sospechosos por el violento asesinato de Yosiani

Feminicidio en Santa Cruz: Dos sospechosos por el violento asesinato de Yosiani

Santa Cruz, 18 de mar 2024 (ATB Digital).- La mañana de este domingo, la FELCV encontró el cuerpo sin vida de Yosiani O.M., de 25 años, en un motel de la zona sud de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La joven presentaba signos de estrangulamiento y marcas de mordidas en el cuerpo. 

Tras la autopsia forense, el fiscal de delitos contra la vida de Santa Cruz, Néstor Torrez, confirmó que el deceso de la joven se habría suscitado de manera violenta como consecuencia de una constricción cervical extrínseca por ahorcamiento. 

Yosiani fue hallada desnuda y sin vida sobre la cama de la habitación de un motel de la zona de Los Lotes, la madrugada de este domingo. Según los informes y registros de cámaras de seguridad, la joven ingresó al edificio alrededor de las 05:00 de la madrugada junto al sospechoso identificado por la Policía. Un par de horas más tarde, el mismo fue captado saliendo con prisa del lugar, con rumbo desconocido. 

El fiscal Torrez aseguró que existen grupos de agentes movilizados para dar con el sospechoso y que también se tienen información sobre un segundo sospechoso que está siendo buscado como segundo autor de este hecho violento. 

El asesinato violento de Yosiani ha sido registrado como el primer feminicidio del departamento de Santa Cruz. Los familiares de la joven exigen el esclarecimiento del hecho y sanciones penales para los victimarios de Yosiani, quien dejó en orfandad a un niño de 10 años. 

‘CONOCEN AL SOSPECHOSO’

Una allegada de Yosiani indicó que el día del trágico hecho, la joven hizo una visita a su pareja en la cárcel de Palmasola y que horas más tarde se encontró con uno de los sospechosos de su crimen con quien se trasladó a la posada. Según sus declaraciones, el victimario es alguien a quien conoce, indicando que es amigo del primo de la víctima. Al momento, se desconoce el nombre del segundo sospechoso identificado por la policía.

“Yo lo vi, lo conozco del colegio. Era amigo de su prima de la víctima. (…) El hombre se llama Jose R. Entrégate. Ella no merecía morir así”, expresó la allegada a la víctima. 

A través de las redes sociales, familiares y amigos publican mensajes de despedida para la joven. Sin embargo, una publicación que etiqueta la cuenta de la víctima en enero de este año, publica una denuncia hacia la joven por estafa a través de la aplicación Tigo Money. 

Tras el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del hospital Pampa de la Isla, sus familiares lograron identificarla por los tatuajes en la mano derecha y el extremo izquierdo de su abdomen que tenía la joven. 

La familia de la víctima lleva a cabo el velorio de Yosiani en su vivienda particular en la ciudad de Santa Cruz. La hermana de la joven fallecida indicó que pedirá la custodia de su sobrino o que en todo caso, otros miembros de su familia lucharán por obtener dicha tutela del menor. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Video: FELCV aprehende a un hombre que violaba a su hija desde hace tres años

ATB Usuario

Senado sanciona contratos petroleros con Vintage Petroleum

Ana Luisa Mamani Condori

La italiana Enel suspende venta de su filial argentina y esta es la razón

ATB Usuario