ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia Positiva

Gonzalo Charca recorre largos tramos para llevar a su hijo a sus terapias físicas

La Paz, 18 de mar 2024 (ATB Digital).- La historia de Gonzalo Charca, de 55 años, y su hijo José, de 13 años, es un ejemplo conmovedor de amor paternal y dedicación. Gonzalo acompaña a José a sus sesiones de terapia tres veces a la semana. José sufre de distrofia muscular, lo que ha causado la pérdida de movilidad en su cuerpo, además de presentar cierto grado de discapacidad intelectual.

La relación entre Gonzalo y José ha inspirado a Miguel Ángel Mamani, el fisioterapeuta que ayuda a mejorar la calidad de vida de José, quien está convencido de que el amor puede lograr milagros.

A pesar de enfrentar numerosas dificultades, Gonzalo sigue creyendo que Dios no los ha abandonado, especialmente al ver las mejoras en la salud de su hijo. Está decidido a no abandonar a José y a seguir luchando por su bienestar.

Tres veces a la semana, Gonzalo y José realizan un viaje desde un extremo de la ciudad de El Alto hasta el otro, van desde la zona de San José de Yunguyo hasta la piscina semiolímpica de Santa Rosa, donde José recibe su tratamiento de forma totalmente gratuita.

Además de cuidar de la salud de José, Gonzalo también se asegura de que su hijo no descuide su educación, inscribiéndolo en diversas escuelas especiales. Su dedicación y amor incondicional son un ejemplo inspirador para todos los padres, así como los cuidadores.

Fuente: Sala de Redacción de ATB Digital

Noticias relacionadas

Bolivia duplica la cifra de exportaciones y llega a un nuevo récord

ATB Usuario

Secuestran 8.000 litros de diésel en la provincia de Omasuyos

Claudia Cuarite

Presidente Arce entrega el Bastón de Mando del país a Choquehuaca y parte a la República Dominicana

Claudia Cuarite