ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 100 personas secuestradas en dos nuevos ataques en Nigeria

Más de 100 personas secuestradas en dos nuevos ataques en Nigeria

Nigeria, 18 de mar 2024 (ATB Digital).- Grupos de hombres armados secuestraron a más de 100 personas en dos raptos masivos en el noroeste de Nigeria, unas semanas después de que 250 escolares fueran raptados en la misma zona, informaron este lunes residentes y autoridades.

Los raptos tuvieron lugar en Kajuru, en el estado de Kaduna, durante el fin de semana.

En la noche del domingo, un grupo de hombres armados secuestraron a 87 personas en Kajuru Station, según el presidente del consejo local, Ibrahim Gajere.

«Fueron a buscar a la gente a sus casas a punta de pistola», indicó.

Harisu Dari, un residente de la aldea, relató que los grupos de atacantes, que localmente se conocen como bandidos, irrumpieron hacia las 22.00 horas.

Raptos masivos

Una fuente de la ONU y una antigua autoridad local, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron los hechos.

Otras 16 personas fueron secuestradas el sábado en Dogón Noma, a una decena de kilómetros de esta aldea, según estas tres fuentes.

La policía de Kaduna y el comisionado para la seguridad del Estado no respondieron a las reiteradas solicitudes para confirmar los hechos.

A principios de marzo un grupo de hombres armados secuestraron a más de 250 alumnos de una escuela en Kuriga, uno de los mayores raptos masivos en varios años en Nigeria.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Producción y comercialización de cemento marcaron un récord histórico

Claudia Cuarite

Asesor de la Gestión, secretario del Desarrollo Económico y el director del Sedes, renuncian tras la posesión de Aguilera

ATB Usuario

Incendios forestales mantienen en estado de emergencia a Chile

Fabio Estaca