ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Fuego Bolivariano inicia recorrido por el país

El Fuego Bolivariano inicia recorrido por el país

La Paz, 21 de mar 2024 (ATB Digital).- La tenista paceña Natalia Trigosso se encargó de portar la antorcha de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en Sucre del 4 al 14 de abril. El acto se celebró ayer en La Paz.

Trigosso es una de las cuatro tenistas que participarán en el evento multidisciplinario para deportistas menores de 20 años. Los otros tres son el paceño Diego Muñoz y los cochabambinos Nathalie Marinovitch y Santiago Lora. Todos estarán acompañados por el capitán (entrenador) Marcelo Velarde.

LA CEREMONIA

La antorcha, que fue encendida el 5 de marzo en Sucre, llegó a La Paz y Trigosso se encargó de iniciar el recorrido para luego recibir la posta de otros 25 atletas paceños.

“Fue algo muy lindo representar a todos los deportistas, estoy muy emocionada por esta competencia. Me vengo preparando mucho, recién volví de unas competencias y cada vez me siento más lista. La siguiente semana voy a un torneo en Paraguay, luego vuelvo a Sucre. Quiero disfrutar en Sucre y dar lo mejor de mí, jugar en mi país, algo que sucede muy pocas veces”, dijo Trigosso.

EL RECORRIDO

Mario Quinteros, director general de los Juegos, dio los detalles del trayecto de la antorcha para posteriormente arribar a la capital del país con miras al inicio de los Juegos, previstos para el 4 de abril.

“Son momentos emotivos, hitos que marcan historia. Pensamos cumplir con todo el recorrido, de acá nos vamos a Oruro, luego a los demás departamentos. Este fuego alumbrará los nueve departamentos, ya pasamos por dos, nos faltan siete. Vamos a llegar ajustados, pero vamos a llegar”.

Agregó que el 3 de abril llegará el fuego bolivariano a Sucre, y el 4 se encenderá el pebetero en el estadio Patria a partir de las 19.30 en la ceremonia de inauguración. “Será una gran fiesta”, expresó.

En cada departamento, los portadores del Fuego Bolivariano serán los deportistas más destacados de cada región y que tienen asegurada su participación en los Juegos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El 2023 se despedirá con tormentas eléctricas, informa el Senamhi

Claudia Cuarite

Israel realiza un ataque aéreo contra la Franja de Gaza

Cristal Vergara Capo

El diálogo El abismo ilustrado fusiona el arte y salud mental

ATB Usuario