ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno nacional despliega maquinaria en la zona Sur de La Paz tras la tormenta eléctrica

El Gobierno nacional despliega maquinaria en la zona Sur de La Paz tras la tormenta eléctrica

La Paz, 21 mar 2024 (ATB Digital).- A los trabajos de la Alcaldía ya se sumó el Gobierno nacional. El Ministerio de Defensa empezó el despliegue de equipos y maquinaria en las zonas más afectadas por la intensa tormenta de este miércoles en la ciudad de La Paz, en especial la zona Sur.

El principal punto de trabajo es el puente que conecta la zona de Calacoto con La Florida, ubicado en medio de la avenida Costanera. Fue seriamente afectado por la crecida del río, que llegó a anegar calles aledañas y destruir uno de los barandales.

“Inmediatamente nos hemos anoticiado de esta situación que ha afectado parte de la infraestructura del puente Florida, como Ministerio de Defensa, Defensa Civil y Gobierno nacional hemos desplegado maquinaria pesada para que pueda coadyuvar en los trabajos para poder rehabilitar la vía y,con esto, garantizar la libre transitabilidad”, expresó el asesor jurídico de Defensa Civil, Ademar Valda.

Una tormenta eléctrica, acompañada por lluvia y hasta granizada, afectó la tarde de este miércoles a zonas de La Paz y El Alto; la que dejó múltiples problemas, principalmente en el sur paceño. Desde calles anegadas hasta incremento de caudal de ríos fueron reportados.

ZONAS AFECTADAS

Uno de los sectores más afectados fue justamente el puente Florida, donde el río Huayñajahuira impactó con fuerza por el crecimiento de su caudal. Esto causó que un trabajador de la Alcaldía de La Paz sea golpeado por las aguas; además de la pérdida de una parte de la infraestructura del puente. Por ello, el tráfico vehicular en el sector está cortado y tanto el personal del gobierno municipal como del nacional trabajan en la reparación.

También se reportaron problemas en otras zonas como Cota Cota, Obrajes, Aranjuez, entre otras; personal municipal trabaja en estos lugares. La Paz está declarado en emergencia por estos desastres naturales, lo que habilita el ingreso con ayuda del Gobierno.

“Tenemos personal desplegado en todos los eventos adversos, pero obviamente como este (puente Florida) ha vertido mayor importancia y ha generado también algún perjuicio es que se ha trasladado esta maquinaria”, afirmó Valda.

Además de Defensa, el Ministerio de Salud informó del despliegue de ambulancias y equipos médicos para la atención de vecinos de la zona La Florida.

“Como Ministerio de Salud estamos con dos ambulancias y cuatro médicos para poder coadyuvar las acciones que viene desarrollando también el Viceministerio de Defensa Civil y el gobierno municipal; apenas recibimos la noticia de que hay afectación estamos dando respuesta inmediata a la emergencia”, dijo el jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias, Milton Gonzales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Concejal anuncia que demandará penalmente a quienes impidan entrada folclórica en el Cambódromo

Claudia Cuarite

IBCE asegura que las medidas implementadas por el BCB ayudó a disminuir la demanda de dólares

Claudia Cuarite

Always Ready asegura su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores

ATB Usuario