ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia sufre una dolorosa derrota ante Argelia en los últimos instantes: 3-2

Argelia, 22 de mar 2024 (ATB Digital).- Bolivia estuvo a un paso de la victoria, en el Nelson Manela ante Argelia, pero terminó perdiendo. El 3-2 fue una puñalada para un equipo que tuvo un buen segundo tiempo, pero a medida que fue transcurriendo el partido se desportilló de a poco. Los errores en la última línea se pagaron caro.

En realidad, se comenzó mal en la etapa inicial, pero hubo una recuperación en el complemento que después no se supo aprovechar. Aunque Argelia se puso en ventaja, Bolivia lo dio vuelta en el segundo tiempo, pero esa diferencia parcial (1-2) no se supo sostener.

Pese al despliegue de Carmelo Algarañaz y por momentos de Jaume Cuéllar, al seleccionado terminó amargado, porque se sintió que se podía, pero Argelia, arriesgando un poquito más en la recta final, consiguió el gol de la diferencia. Dura lección para aprender a sostener las ventajas.

Pero vamos por parte. En la primera etapa Argelia presionó de entrada, ahogó a la última línea nacional, y a los 3’ por poco y marcó el primero. Armine Ghouriri estrelló un remate en el palo, luego que Viscarra le ganara un mano a mano a un rival. Bolivia estaba desconcertada, le costó afianzar línea en ese inicio del duelo.

La Verde no ganó las segundas pelotas y esa ventaja la obtuvo bien el local. La clara muestra fue que Youcef Atal por poco y marcó con un remate que buscó el palo derecho de Viscarra. Difícil de recuperar el balón a Boris Céspedes, Gabriel Villamil y Ramiro Vaca, ellos eran más rápidos.

La vía de escape estuvo por izquierda, con Roberto Carlos Fernández que cuando se asoció con Sagredo, el equipo encontró respiro. Esto permitió que Jaume Cuéllar participe por izquierda aunque con poco peso arriba. Un remate mordido de Algarañaz y otro de Villamil fue lo más peligroso.

Y antes que finalizara la primera parte, Armine Ghouriri marcó el 1-0 tras gran jugada de Yacine Brahimi que dejó en el camino a Medina y Vaca y le cedió a su compañero el pase que definió y descolocó al meta tras un desvío de Haquin. Había que mejorar en el complemento y así se hizo.

En el complemento la selección arrancó mejor y a los 46’ logró el 1-1 con un golazo marcado por Carmelo Algarañaz. El de Bolívar aprovechó un grueso error de Aissa Mandi y le clavó una pelota de manera perfecta al meta Anthony Mandria. Pero no todo quedó ahí porque a los 57’ Villamil desechó una inmejorable chance rematando mal un pase de Algarañaz.

La Bolivia del segundo tiempo fue otra y tuvo su premio a los 69’ con gol José Sagredo que aprovechando un remate de cabeza de Reinoso que rebotó en el meta, puso el 1-2 de manera increíble. A partir de ahí se intentó controlar el juego, pero no se lo consiguió.

Argelia arrinconó a Bolivia y luego de un error en la marca de Haquin, Yassine Benzia remató solo ante el portero Viscarra. Nada que hacer, ese gol fue duro, difícil para un plantel que no logró reponerse en lo anímico. Y como Argelia se encendió, logró el 3-2 definitivo a los 93’ a través de Aissa Mandi, el mismo que había cometido el error para el gol de Algarañaz.

La derrota de una serie de conclusiones, entre ellas, que hay que afinar en el medio en la contención y en la última línea porque en partidos de este calibre, un error se lo paga caro. El próximo rival es Andorra, este lunes (17:00) también en Argel y después, a sacar la libreta para repasar los errores que no se pueden cometer en la Copa América ni en las eliminatorias.

Fuente: Medíos Locales

Noticias relacionadas

Agente policial de EE.UU. fue suspendido por golpear a una adolescente

ATB Usuario

China destaca gestiones de Bolivia para adquisición de vacunas Sinopharm contra el COVID-19

Cochabamba: La FELCN destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína

Ana Luisa Mamani Condori