ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Buenos Aires: Vecinos se unieron para salvar a peces luego de las inundaciones

La Paz, 22 mar 2024 (ATB Digital).- En medio de las recientes inundaciones que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires, un gesto de solidaridad y empatía conmovió a las redes sociales. La usuaria argentina de TikTok, conocida como @clarita_ezcurra, compartió un video que muestra cómo varias personas se unieron para rescatar peces atrapados en la calle, debido a la subida del agua en la zona de los bosques de Palermo.

En el clip, se observa a los vecinos utilizando baldes, papeles, bolsas, sus propias manos e incluso raquetas para llevar a los peces de regreso al agua.

“Qué linda es la gente de Buenos Aires”, expresó la autora del video, reflejando el sentimiento de admiración por la solidaridad demostrada por los habitantes de la ciudad y la empatía hacia los animales.

El clip se volvió viral en TikTok, acumulando más de 400.000 reproducciones y alrededor de 50.000 “me gusta”. Asimismo, este gesto generó un gran impacto entre los usuarios, quienes destacaron en la sección de comentarios la solidaridad y la colaboración, y elogiaron la iniciativa.

“Estas situaciones son las que quiero en el noticiero”, “Digan lo que quieran, el argentino es solidario y empático”, “Amé cómo fue evolucionando la situación, ya de pronto había cubetas, gente descalza y con artículos diferentes para atraparlos y ponerlos a salvo”, “Este video me devuelve la fe en la humanidad, gracias” y “Que lindo ver tanta gente que no labura reunida para hacer un cambio”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores de TikTok.

Vale recordar que en Buenos Aires se vivió un impactante temporal en la última semana, ya que hubo inundaciones por las lluvias intensas y destrozos por vientos de alrededor de 150 km/h.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Gobierno pone en marcha el plan “Agua para la vida, agua para la producción” en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori

La operación en el Mar Rojo: un nuevo uso perverso de Naciones Unidas

Claudia Cuarite

Pocos análisis médicos son 100% precisos, parte de la razón es que las personas son inherentemente variables

Cristal Vergara Capo