ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Colisión múltiple en la autopista La Paz-El Alto deja dos heridos

Colisión múltiple en la autopista La Paz-El Alto deja dos heridos

La Paz, 22 de mar 2024 (ATB Digital).- La Autopista La Paz-El Alto fue una vez más escenario de un accidente de tránsito, que en esta ocasión afectó al menos a cuatro motorizados y dejó dos heridos. La múltiple colisión sucedió este jueves, en el carril de bajada de la transitada vía que conecta a ambos municipios.

El conductor de un camión es el presunto responsable de este siniestro. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, pero sí daños materiales.

“En la autopista, carril de bajada, a la altura del Trébol Autopista, un vehículo tipo camión furgón, que estaba transportando pollos, pierde el control de su motorizado, y el mismo llega a protagonizar un choque a objeto, a los vehículos detenidos que se encontraban en ese momento bajo el puente del Trébol de la Autopista”, explicó el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Jesús Bejarano.

AUTOPISTA

Al perder el control, este camión terminó por impactar a otros tres motorizados que se encontraban en el citado lugar. Finalmente, un bus chocó contra éste y lo frenó, evitando que afecte a más vehículos.

“En primera instancia choca contra un minibús de servicio público, posteriormente otro minibús y finalmente hay un bus de transporte público que logra detener la aceleración de este motorizado. Gracias a Dios no hay personas de gravedad; sí el conductor y el ayudante están heridos, han sido trasladados al hospital Arco Iris”, indicó el jefe policial.

Se presume que problemas con los frenos derivaron en este accidente de tránsito; no obstante, la Policía empezó las investigaciones sobre este caso.

“Lo que pueden advertir los investigadores y, de acuerdo a las versiones también, es que habría existido una falla mecánica, más propiamente en el sistema de frenos, por lo que recomendamos a todos los señores conductores tomar todas las previsiones para que puedan poner en óptimas condiciones el sistema de frenos de su motorizado, porque puede causar este tipo de accidentes. Hay daños materiales de consideración y estas dos personas heridas”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Epsas verifica niveles de agua en embalses de La Paz y El Alto

Paola Ticona

Soon John Lee encontró a Mary, pero la FELCC lo investigará por estafa

Cristal Vergara Capo

¿Qué país ha ganado más Óscar a la Mejor película internacional?

ATB Usuario