ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El hermano de la portera que abusó de una niña en Cochabamba es enviado a prisión preventiva

El hermano de la portera que abusó de una niña en Cochabamba es enviado a prisión preventiva

Cochabamba, 22 de mar 2024 (ATB Digital).- Ayer, un joven, de 24 años, acusado de abusar sexualmente de una niña, de seis años, en una unidad educativa del sur de Cochabamba, fue enviado a prisión preventiva, por seis meses, mientras se llevan a cabo las investigaciones. El acusado es hermano de la portera de la escuela.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la niña habría sido víctima de violencia sexual en cuatro ocasiones, siendo la última el viernes 15 de marzo en el baño, mientras sus compañeros estaban en clase. La madre de la niña se enteró del caso después de que su hija le confesara que tenía dolores y finalmente revelara lo ocurrido, identificando a su agresor.

Ante esta situación, los padres de familia se organizaron y lograron capturar al presunto autor para entregárselo a la policía. La denuncia inicial fue por violación, pero después del resultado del examen forense se calificó como abuso sexual.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que están brindando apoyo tanto a la víctima y su familia como a la portera y sus hijos menores, quienes se vieron afectados por la protesta de los padres exigiendo su retiro del establecimiento.

La Defensoría del Pueblo está siguiendo el caso y solicita que se activen los protocolos de intervención de manera inmediata ante situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes. La investigación del caso está en curso.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Oposición venezolana elimina el Gobierno interino de Guaidó

ATB Usuario

Ballet Clásico de San Petersburgo presenta “El Lago de los Cisnes”

Cristal Vergara Capo

Zuckerberg también fue víctima del hackeo a Facebook y se descubre que usa Signal