ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Hoy operan 57 surtidores de YPFB para atender cualquier emergencia

La Paz, 23 de mar 2024 (ATB Digital).- Hoy sábado 23 de marzo, día del censo, 57 estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abastecerán combustibles a los vehículos autorizados y ante cualquier emergencia en el territorio nacional.

“Hemos coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que ante un caso de emergencia se pueda abastecer a ambulancias, carros bomberos o policiales. Es posible que ningún vehículo tenga necesidad o urgencia, pero estamos preparados”, explicó el gerente de Comercialización de YPFB, Ronald Huanca.

La distribución por departamento y dirección de las estaciones de servicio habilitadas en todo el país se encuentra en la página web de la estatal petrolera (www.ypfb.gob.bo).

Según reportó YPFB, en Pando se tienen habilitadas dos estaciones de servicio; en La Paz, siete; en Cochabamba, cuatro; en Oruro, tres; y en Potosí, 7.

Entretanto en Beni se tienen cinco surtidores habilitados; en Santa Cruz, 17; en Chuquisaca, cinco; y en Tarija, siete.

Huanca recordó a la población permanecer en sus hogares y reiteró que está restringido el tránsito de vehículos y personas.

“Vale la pena aclarar ese punto, porque las estaciones de servicio sí estarán trabajando, pero en el marco de acciones de prevención ante emergencias como se indicó”, recalcó el gerente de Comercialización de la estatal.

Noticias relacionadas

Delincuentes se llevaron Bs 22.000 tras inhabilitar cámaras en oficinas del Cementerio General de Cochabamba

ATB Usuario

Virus gigantes descubiertos bajo la superficie terrestre

Claudia Cuarite

YPFB anticipa compra e importación de gasolina antes de que su precio aumente

Ana Luisa Mamani Condori