ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Avasalladores en Villa Salomé continúan construyendo ilegalmente a pesar de la alerta roja

Avasalladores en Villa Salomé continúan construyendo ilegalmente a pesar de la alerta roja

La Paz, 25 de mar 2024 (ATB Digital).- Los avasalladores no dan tregua y avanzan con la toma de tierras en el municipio de La Paz. A pesar de la alerta roja, emitida por el gobierno municipal por las lluvias, supuestos propietarios de un terreno continúan con las construcciones ilegales.

Se trata del cerro Pukara, ubicado entre las zonas Pampahasi y Villa Salomé, en el macrodistrito San Antonio. Vecinos de la urbanización Gráficos Sanitarios denunciaron la tala indiscriminada de árboles y movimientos de tierra en el cerro Pukara, declarado como área verde por una normativa municipal.

“Lamentablemente, estos movimientos de tierra han provocado que los árboles estén colgando. Se ven sus raíces. Tenemos miedo de que en cualquier momento este cerro se deslice. Cómo es posible que este terreno, declarado en 2020 como área verde, haya sido tomado y esté totalmente con construcciones de casas”, denunció Germán Arratia, vecino de la zona.

Otra vecina apuntó a Juan Carlos Mercado, dirigente de los vecinos del Distrito 16, como responsable de los movimientos de tierra. “Él, personalmente ha traído su maquinaria para hacer el movimiento de tierra, aun sabiendo que estamos en alerta roja, expresó otra vecina.

NOTIFICACIÓN

Los representantes de esa junta vecinal dejaron una notificación pegada la puerta del terreno en cuestión. Le conminan al “supuesto propietario” presentar sus documentos que acrediten su titularidad de la propiedad.

Asimismo, los vecinos hacen un llamado no solo a las autoridades municipales, también a los funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), por la tala indiscriminada e ilegal de árboles.

La Razón intentó comunicarse con la sub alcaldesa del Macrodistrito San Antonio para saber las acciones que toman en este caso. Sin embargo, la funcionaria afirmó que se encuentra en una reunión.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

15 brigadas médicas son desplegadas para atender a los retenidos en los puntos de bloqueo

ATB Usuario

El FMI insta al mundo a evitar una “segunda Guerra Fría”

Cristal Vergara Capo

Always Ready compartirá serie con Boca Juniors, ambos integran el grupo A de la Copa Libertadores

ATB Usuario