ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia manifiesta su repudio por el asesinato de alcaldesa ecuatoriana y su asesor de comunicación

Bolivia manifiesta su repudio por el asesinato de alcaldesa ecuatoriana y su asesor de comunicación

La Paz, 25 de mar 2024 (ATB Digital).- El Gobierno de Bolivia expresó su repudio por el asesinato de la alcaldesa ecuatoriana de San Vicente, Briggite García, y su asesor de Comunicación, Jairo Loor, en un ataque armado perpetrado el sábado.

“El Gobierno y el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia expresan su repudio por el asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Ecuador, Briggite García, y el director de Comunicación, Jairo Loor, por bandas delincuenciales”, se lee en un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, expresó “su solidaridad con el pueblo ecuatoriano en su búsqueda de una sociedad de paz”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la alcaldesa recibió tres impactos de bala y Loor, dos, al interior de un vehículo.

La hipótesis policial es que el asesino estaba dentro del vehículo que había sido rentado hace un mes. Según las pericias los disparos se habrían hecho desde el interior del carro. Hasta ahora no hay ninguna persona detenida, reportó el periódico El País.

Es el primer crimen de estas características que enfrenta el Gobierno de Daniel Noboa, quien decretó el estado de excepción y la existencia de un conflicto armado interno el 9 de enero, después de una ola de atentados que terminó en la toma de un canal de televisión.

García, enfermera de profesión, tenía 26 años cuando ganó las elecciones seccionales en 2023 por el partido político de Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa. Con el 35% de votos se convirtió en la alcaldesa más joven del Ecuador.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El trabajo intenso entre los 20 y 30 años puede afectar la salud a largo plazo

ATB Usuario

Shakira y Lisa, integrante de Blackpink, desatan rumores de colaboración tras fotografía juntas

Claudia Cuarite

Registran incendio en un depósito de tránsito en un municipio de Santa Cruz

Claudia Cuarite