ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FIFA se pronuncia tras el partido anulado sin justificación entre Corea del Norte y Japón

la FIFA se pronuncia tras el partido anulado sin justificación entre Corea del Norte y Japón

Japón, 25 de mar 2024 (ATB Digital).- El partido de clasificación para el Mundial-2026 entre Corea del Norte y Japón previsto el martes, anulado sin motivo por los norcoreanos, no será «ni jugado ni reprogramado», anunció la FIFA, abriendo la vía a una clasificación en los despachos de los japoneses para la siguiente ronda.

«El caso y el resultado del partido serán sometidos al comité de disciplina de la FIFA», indicó el domingo la instancia que organiza la Copa del Mundo.

Tras su victoria 1-0 en el partido de ida disputado en Tokio, Corea del Norte debía organizar el partido de vuelta esta semana, pero las autoridades de Pyongyang anunciaron el pasado jueves que el encuentro no se disputaría, sin ofrecen ningún detalle ni precisión.

Después, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que el partido simplemente no se disputaría y la FIFA confirmó esa decisión, considerando que no existen fechas disponibles en el calendario para reprogramar el partido.

En caso de victoria en los despachos, Japón tendría asegurado acabar primero de su grupo y se clasificaría para la ronda final de clasificación asiática para el Mundial-2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno busca mejorar la condición física de la Policía con un plan de entrenamiento obligatorio

Claudia Cuarite

INE desarrolla protocolo ante posibles desastres naturales el día del Censo

ATB Usuario

Transportistas bolivianos regresan de a poco a territorio nacional desde el Perú

Cristal Vergara Capo