ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Muere una niña por influenza mientras los casos van en aumento

Santa Cruz, 25 de mar 2023 (ATB Digital).- El departamento de Santa Cruz experimenta un incremento de contagios de influenza y registra la primera víctima fatal de esta enfermedad en lo que va del año.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este lunes que en 12 semanas epidemiológicas se registraron 435 casos positivos, de los cuales 391 se contabilizaron en las últimas dos semanas. Además, 19 personas están internadas en centros médicos y 5 en terapia intensiva.

La primera víctima fatal de esta enfermedad es una niña de 9 años. Se conoce que era asmática y recibió tarde el tratamiento, lo que provocó un avance fulminante de la influenza.

Desde el Sedes, el responsable del Programa de Influenza, Dorian Jiménez, advirtió que el 14% de los casos corresponde a menores de cinco años, por lo que recomendó a los padres de familia acudir a los centros de salud si sus hijos presentan síntomas de influenza, como fiebre, dolor de garganta y secreción nasal.

También sugirió evitar la automedicación y descartó el cierre de colegios, ya que el virus se propaga fácilmente y esta medida no resultó efectiva, aunque sí pidió a los padres no enviar a sus hijos al colegio si presentan síntomas.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

TED ratifica que más asientos y recintos electorales garantizan el ejercicio político y democrático de los ciudadanos

ATB Usuario

Cochabamba: Se llevará adelante el X Campeonato Nacional de Karate el fin de semana

ATB Usuario

Rusia comienza campaña de “terror energético” contra infraestructuras eléctricas de Ucrania

Claudia Cuarite