ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Agrupación Bonanza homenajea al niño que se viralizó tocando la quena desde un árbol

Agrupación Bonanza homenajea al niño que se viralizó tocando la quena desde un árbol

Sucre, 26 de mar 2024 (ATB Digital).- La mañana de este martes, el grupo folclórico Bonanza llegó hasta la plaza 25 de Mayo de Sucre para entregar obsequios y homenajear a Luis Fernando, un niño de 11 años que capturó la atención de la población y de los músicos, luego de que se viralizara un video suyo en lo alto de un árbol tocando la quena y coreando las canciones del grupo, durante el festival por los 400 años de la Universidad San Francisco Xavier, el jueves pasado. 

El director y cantante de Bonanza, Edgar Rojas, y los integrantes del grupo citaron al niño y a su familia en el mismo lugar donde se hizo conocido, frente a la Catedral Metropolitana de Sucre; le obsequiaron la indumentaria oficial de la agrupación y un juego profesional de vientos para fomentar su formación artística.

Además, comprometieron su disposición para impartirle clases virtuales y prepararlo para que el menor comparta escenario con los músicos en un futuro concierto de Bonanza en la capital.

El mayor sueño de Luis Fernando es ser parte de Bonanza, una sus agrupaciones favoritas. Desde hace dos años mostró interés por el folclore boliviano y “se compró su primer instrumento con su bono Juancito Pinto”, relató su madre a CORREO DEL SUR. Continuó aprendiendo empíricamente y ahora forma parte del alumnado del instituto musical Miguel Ángel Valda.

“Me reflejo en Luis Femando y me veo a mí (…) Hay que apoyar a los niños, pero con principios morales, donde exista la disciplina. Tenemos que ver al folclore en Bolivia con otros ojos, no como antes, donde la botella, el licor, el trago estén de por medio; hay que verlo como una profesión porque el folclore es lo más grande que tiene este país y si nosotros manejamos con regalas, disciplina y humildemente seguramente seremos grandes”, dijo Rojas.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

¿Qué es ‘coquette’ y por qué esta moda es tendencia en redes sociales?

Claudia Cuarite

Bolivia mantiene aumento de casos del COVID-19; es inevitable la quinta ola

Ajay Banga es nombrado como el nuevo presidente del Banco Mundial

Cristal Vergara Capo