ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Condenan a cadena perpetua al exjefe de la Asociación China de Fútbol

Condenan a cadena perpetua al exjefe de la Asociación China de Fútbol

China, 26 mar 2024 (ATB Digital).- El Tribunal Popular Intermedio de Huangshi, en Hubei (China), condenó este martes a cadena perpetua a Chen Xuyan, quien fue presidente de la Asociación China de Fútbol (ACF) entre los años 2019 y 2023, por haber aceptado sobornos, informa la agencia Xinhua.

La corte dictaminó que el que el exjefe de la ACF se aprovechó de sus diversos cargos ejercidos entre 2010 y 2023, incluidos los relacionados con el mencionado organismo, para ayudar a otras personas en asuntos relacionados con la contratación de proyectos, operaciones de inversión y organización de eventos deportivos.

La sentencia judicial asegura que Chen, quien a cambio de sus acciones recibió dinero y objetos por valor de unos 11,4 millones de dólares, perjudicó gravemente el orden de la competencia justa en el sector del fútbol chino y causó un grave daño a este.

Asimismo, el condenado será privado de por vida de sus derechos políticos y se confiscarán todos sus bienes personales, mientras que sus ganancias ilegales serán recuperadas y entregadas al tesoro nacional del país asiático.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Carnaval llega con alerta por tormentas y riesgo de desborde de ríos

Marco Huanca

Presentan plataforma virtual que integrará Códigos del Vivir Bien de los pueblos ancestrales del mundo

Cristal Vergara Capo

Nueve muertos en atropello masivo en Canadá

Moncerrat Gutierrez