ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce asegura que el Censo 2024 fue un acontecimiento histórico

Arce asegura que el Censo 2024 fue un acontecimiento histórico

La Paz, 26 mar 2024 (ATB Digital).- El mandatario Luis Arce aseguró ayer que Bolivia tuvo uno de los mejores censos de la historia del país y volvió a ponderar el compromiso ciudadano tanto de la población como de los censistas voluntarios que recorrieron los hogares de millones de familias.

“Se llevó a cabo un censo técnico y eso nos va a permitir una herramienta de planificación en las políticas públicas, y esa es la manera de construir el país, haciendo bien las cosas (…) y así demostramos que tuvimos el mejor censo en la historia del país”, enfatizó el presidente Luis Arce sobre el Censo de Población y Vivienda que se desarrolló el sábado y que concluyó ayer.

La afirmación la hizo en la promulgación de la ley para la construcción de ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, Senkata-Apacheta en la Casa Gran del Pueblo, adonde asistieron autoridades alteñas y organizaciones sociales.

El Presidente cuestionó las críticas que surgieron antes y durante la realización del Censo de Población y Vivienda 2024, pues no aportaron en nada.

“Agradezco a la hermana Eva Copa (alcaldesa de El Alto), la vi que estaba activamente censando y mostrándonos que el verdadero camino, de quienes están comprometidos con su pueblo, no es salir a criticar el censo, oponernos o sacar cualquier cosa negativa, sino más bien es contribuir porque sabemos que esa es la manera correcta de la construcción del país”, remarcó Arce.

Sobre los censistas voluntarios, el mandatario agradeció “el concurso de todo el pueblo boliviano” en el censo y remarcó que “es el gran ganador del día sábado”.

“El pueblo boliviano ha mostrado mucho compromiso, mucho entusiasmo, he visto (…) una decisión de llevar adelante un censo eminentemente técnico”, pondero.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La FC-BCB organiza la Ch’iti Feria del libro

Claudia Cuarite

Santa Cruz: La minga contra el dengue movilizará a miles brigadistas

Cristal Vergara Capo

Google revela arquitectura capaz de simular la memoria humana

Claudia Cuarite