ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Convocatoria para ser Defensores Voluntarios será dirigido a organizaciones sociales, colectivos e instituciones

Convocatoria para ser Defensores Voluntarios será dirigido a organizaciones sociales, colectivos e instituciones

La Paz, 26 mar 2024 (ATB Digital).- El Plan Nacional de Voluntariado Nacional de los Derechos Humanos inició oficialmente el lunes, en su versión 16, pero en esta ocasión el programa no solo está dirigido a las personas, sino también a las organizaciones sociales, colectivos e instituciones.

“Estamos con esta nueva convocatoria no solo a personas individuales, sin límite de edad, sino que avanzamos al voluntario colectivo que es una forma de intervenir a través de las organizaciones sociales, juntas vecinales, universidades y colectivos”, manifestó el defensor del pueblo Pedro Callisaya.

A partir del lanzamiento, la convocatoria se extenderá por todo el país y será difundida a través de las redes sociales, medios de comunicación y visitas a universidades, centros de estudio, entidades y organizaciones para promover la participación de la población. La convocatoria concluye el 20 de abril.

Se prevé tres modalidades de voluntariado: individual, dirigido a personas particulares; colectivo, dirigido a organizaciones de la sociedad civil; y voluntariado institucional, que está dirigido a instituciones públicas y privadas.

Los voluntarios contarán con un mentor que brindará acompañamiento durante todo el programa y al concluir se les otorgará un certificado que incluye total de horas, actividades desarrollads, capacitaciones y una calificación.

El Defensor del Pueblo convocó a todos los interesados a ingresar a la página web de la institución: www.defensoría.gob.bo para llenar el formulario y unirse a los Defensores Voluntarios.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

¿Cómo mantener una mente sana?

Claudia Cuarite

El Gobierno boliviano “valoró” el gesto del canciller chileno que rindió homenaje a alumnos bolivianos

ATB Usuario

La Intendencia Municipal de El Alto decomisó en un operativo bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando

ATB Usuario