ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

La Tierra tiene otras lunas que aún no han sido exploradas

La Tierra tiene otras lunas que aún no han sido exploradas

Internacional, 26 mar 2024 (ATB Digital).- A diferencia de otros planetas como Júpiter o  Neptuno, que tienen varios satélites naturales, la Tierra tiene solo uno, la Luna. Sin embargo, un reciente descubrimiento reveló que, si bien la Luna es única, hay otros cuerpos celestes que orbitan alrededor de la Tierra temporalmente, lo que los convierte en ‘minilunas’.  

Descubrimiento reciente

Estas ‘minilunas’ son en realidad pequeños asteroides que, capturados por la fuerza de gravedad de la Tierra, orbitan el planeta por varios años antes de perderse de nuevo en el espacio. Fue hasta 2006 que la primera ‘miniluna’ fue descubierta. Se llama 2006 RH120 y entra en órbita con la Tierra cada 20 años, antes de volver a su trayectoria solar.

Importancia real 

La segunda ‘miniluna’, llamada CD3, fue descubierta apenas en 2020. Los expertos advierten que es muy difícil encontrarlas por su tamaño (apenas unos cuantos metros de longitud), pero creen que pueden ser como cápsulas del tiempo “que conservan el estado prístino del sistema solar más joven”. Es por eso que esperan poder explorar alguna de estas ‘minilunas’ en un futuro cercano y desentrañar todos sus secretos.

Fuente: History

Noticias relacionadas

Este martes se lanza la licitación para la construcción del puente binacional

Claudia Cuarite

ASFI reporta normalidad en operaciones financieras en dólares

Claudia Cuarite

Muere la cantante Muñequita Milly

Claudia Cuarite