ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un hombre roció con combustible a su pareja y es enviado a prisión en Chuquisaca

Chuquisaca, 26 mar 2024 (ATB Digital).- Porfidio S., de 29 años de edad, fue enviado este lunes con detención preventiva por tres meses a la carceleta de Tarabuco, imputado por la agresión de su concubina de 30 años, a quien le roció con diésel en el cuerpo para quemarla, pero no encontró fosforo y eso permitió que la víctima lograra conseguir auxilio de los vecinos que llamaron a la Policía.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el hecho ocurrió el 23 de marzo, en la localidad de Zudáñez, aproximadamente a las 19:00, cuando la pareja se encontraba en una propiedad donde viven como cuidadores. El sujeto fue imputado por feminicidio en grado de tentativa y este lunes fue remitido a la cárcel.

Según el relato de la víctima, el hombre sin ningún motivo comenzó a agredirla físicamente con patadas y puñetes hasta hacerla perder el conocimiento.

Posteriormente, cuando reaccionó de los golpes pretendía huir con sus cosas en una carretilla pero el concubino agarró un bote de combustible (diésel) y procedió a rociarle en el cuerpo y buscar fósforo o encendedor. Ella pidió ayuda pero nadie la escuchaba y tuvo que salir hasta la calle donde un vecino intervino para llamar a la Policía.

Nava Morales informó que en una audiencia cautelar, un juez de Zudáñez dispuso la detención preventiva de esta persona por tres meses en la carceleta de Tarabuco.

La mujer declaró que no era la primera vez que sufre agresiones, en otras ocasiones fue víctima de golpes, amenazas de muerte. En febrero de este año la amenazó con un machete en su rostro para terminar con su vida.

HERIDA DE BALA

Otro de los hechos que atendió la institución del orden tiene que ver con una mujer, quien aseguró haber sido víctima de dos sujetos encapuchados que le habrían sustraído Bs 700 y dejado con una herida de bala en el antebrazo izquierdo. 

El segundo hecho ocurrió en la zona de Azari de Sucre, el pasado miércoles, donde una mujer aseguró haber sido víctima de dos sujetos encapuchados que le habrían sustraído Bs 700 y dejado con una herida de bala en el antebrazo izquierdo. 

La víctima fue trasladada al hospital Santa Bárbara para recibir las atenciones y cuidados ante la gravedad de su lesión.

No obstante, las investigaciones detectaron incongruencias en el testimonio de la mujer y, tras nuevas indagaciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) descubrió que la agresión sucedió dentro de un domicilio y se llegó a la conclusión de que la pareja de la joven sería el presunto culpable.

Ambos habrían adquirido el el arma como un elemento de protección para trasladarse a Uyuni donde pretendían vender un vehículo.

Las fuerzas del orden descubrieron que el hombre portaba el arma del crimen y fue aprehendido en Azurduy donde se lo acusó de feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el acusado consiguió su libertad. 

“Nos extraña puesto que ese hecho se acomoda al artículo 141 del Código Penal donde la tenencia de armas tiene una sentencia de hasta dos años y la portación ilícita contempla cinco años y hasta ahora no se sabe si se ha aperturado el caso al autor”, indicó Raúl Díaz, director de la Felcc. 

Por otra parte, la madrugada de este lunes, residentes del barrio Villa Paraíso, en Sucre, detuvieron a dos jóvenes a las encontraron robando en uno de los domicilios.

A fin de aplicar justicia comunitaria, los vecinos las ataron de manos para que no pudieran escapar.

La Policía se trasladó al lugar donde las jóvenes fueron arrestadas y llevadas a dependencias policiales en compañía de un fiscal que dará seguimiento a su caso.

Preventiva para otro sujeto en Monteagudo

En la capital sauceña, un hombre de 42 años se aproximó en aparente estado de ebriedad a una gomería alrededor de las 15:00 del pasado miércoles. El sujeto inició una conversación con uno de los empleados y terminó ofreciéndole su vehículo a la venta. Ante la negativa, desenfundó su arma y amenazó al trabajador.

Las fuerzas del orden secuestraron un revólver y el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público; tras una audiencia de medidas cautelares, fue condenado a cinco meses de prisión preventiva en la carceleta en Monteagudo.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Evo, en su retorno al país, no pasará por la ciudad de Potosí

Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí están en peligro de perder escaños

Claudia Cuarite

Doña Roxana teje gorros para gatos y perros

Ana Luisa Mamani Condori