ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia y Panamá firman convenio para cooperación y asistencia entre entidades aduaneras

La Paz, 27 de mar 2024 (ATB Digital).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, y la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, Tayra Ivonne Barsallo, firmaron este miércoles un convenio interinstitucional para fortalecer la cooperación aduanera en materia de asistencia técnica e intercambio de información.

El acuerdo tiene como objetivo primordial proporcionar cooperación y asistencia mutua entre ambas entidades aduaneras, que se comprometen a intercambiar información y consultas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las respectivas legislaciones aduaneras.

Además, se enfocará en facilitar el comercio legítimo, prevenir y reprimir las infracciones e ilícitos aduaneros, así como en reducir los riesgos en la cadena logística del comercio internacional.

“La firma de este convenio representa un paso crucial hacia una mayor eficacia y colaboración en el ámbito aduanero entre Bolivia y Panamá. Establece una base sólida para fortalecer la seguridad en las operaciones comerciales y promover prácticas comerciales justas y transparentes”, informó la Aduana Nacional.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la Primera Cumbre de Directores Generales de Aduanas de las Américas sobre el Comercio Ilícito, que se celebra del 25 al 28 de marzo en Panamá.

El encuentro es organizado por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) y la Alianza Transnacional para Combatir el Comercio Ilícito (TRACIT), y reúne a destacados líderes y expertos en materia aduanera con el objetivo de fortalecer la cooperación regional y global en la lucha contra el comercio ilícito.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Condena de 25 años de cárcel para el padrastro que abusó y embarazó a su hijastra en Guarayos

Natalia Paca

Otorgan reconocimiento a la red ATB por su stand en Fexco

Claudia Cuarite

Identifican a los implicados en la muerte de un preso en la cárcel de San Pedro

Claudia Cuarite