ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

‘Cerdo Barbie’ y ‘Unicumber’: las nuevas especies descubiertas en las profundidades del Pacífico

'Cerdo Barbie' y 'Unicumber': las nuevas especies descubiertas en las profundidades del Pacífico

Reino Unido, 27 mar 2024 (ATB Digital).- Investigadores de biodiversidad del Museo de historia Natural de Londres (NHM, por sus siglas en inglés) han documentado nuevos especímenes de vida marina hallados a una profundidad de entre 4.000 y 5.000 metros en la región de aguas profundas Clarion-Clipperton, entre Hawái y México, como parte del proyecto SMARTEX.   

El proyecto busca elaborar un censo ecológico de esta región antes de que se lleve a cabo un proyecto de explotación minera, pues los fondos marinos de esta zona poseen una vasta reserva de nódulo polometálicos, esenciales para la producción de baterías avanzadas.

Entre los últimos hallazgos de la expedición figura un cerdo de mar de la familia de los pepinos marinos de aguas profundas que ha sido llamado ‘Cerdo Barbie’. De color rosa brillante, tiene múltiples patas para alimentarse de nieve marina.

Además, se encontró otro cerdo de mar completamente traslúcido que ha sido bautizado ‘Unicumber’ y uno de los vertebrados que vive a mayor profundidad conocidos por la ciencia: el pez cola de rata. Todos los especímenes recogidos serán llevados al NHM para ser analizados por los investigadores y utilizados para descubrir patrones de biodiversidad en la zona.

“Podemos suponer que muchas de estas especies serán nuevas para la ciencia”, explicó Regen Drenna, bióloga marina del NHM. Según explicó, aunque algunos de estos animales ya se habían observado antes, no se había recogido información sobre ellos ni habían sido descritos formalmente.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Dos trenes chocan en una estación de metro en Moscú

Claudia Cuarite

España y la histeria belicista europea

Claudia Cuarite

El BCB cumple puntualmente con la programación de las obligaciones de la deuda pública externa

Claudia Cuarite