ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hallan utensilios en mal estado en puestos de venta de pescado

Hallan utensilios en mal estado en puestos de venta de pescado

La Paz, 27 mar 2024 (ATB Digital).- Operativos realizados en la ciudad de La Paz, identificaron la existencia de utensilios en mal estado en puestos de venta de pescado. La Alcaldía ejecutó los controles y decomisó todos estos artículos que generaban un riesgo de inocuidad.

“Son operativos que realizamos desde hace tres semanas; no pueden sacar escamas en estos tablones de madera porque ya se ven las astillas”, explicó la jefa de Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz, Nathaly Solari.

Los controles en estos puestos de venta de pescados y mariscos se empiezan a intensificar, debido a la Semana Santa. Y es que es tradición que durante estas jornadas varias personas dejen de comer carne roja y la sustituyan por este alimento, no obstante, las autoridades han pedido especial atención a la población a momento de consumir estos alimentos.

VENTA DE PESCADO

El pescado que vaya a comprar debe estar fresco; esto se puede comprobar con una mirada detenida en el producto, que debe tener ojos redondos y cristalinos, además que al aplastar la piel esta debe volver a la normalidad rápidamente. En caso de optar por los mariscos, las almejas deben estar cerradas, las patas de los cangrejos no deben salirse con facilidad; ponga atención en el olor de todos estos alimentos, un aroma fétido es claro cuando no está apto para ser consumido.

Así como es necesario revisar el producto, también lo es verificar el estado de los utensilios con los que se manipula su pescado o marisco. Con cepillos para sacar las escamas, ensarrado o tablones astillados, hay riesgo de que estos restos se queden en ese producto que comerá. Por eso la Alcaldía determinó el decomiso.

“Las escamas no pueden ser retiradas con estos instrumentos, tienen sarro los cepillos, hasta moho hay en los tablones y astillas expuestas”, indicó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Reinerio Vargas es inhabilitado como candidato a la presidencia cívica cruceña

Claudia Cuarite

Tiroteo en el río Piraí: siete detenidos y arma incautada

Claudia Cuarite

Comerciantes de Santa Cruz no acatarán el paro

ATB Usuario