ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce lamenta la muerte de un dirigente de la CSUTCB

Arce lamenta la muerte de un dirigente de la CSUTCB

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce lamentó ayer el fallecimiento del secretario de Juventudes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eduardo Abelo Mamani. Destacó su aporte a la lucha sindical y por la democracia del país.

“Lamentamos el fallecimiento del hermano Eduardo Abelo Mamani, secretario de Juventudes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia”, escribió el mandatario mediante sus plataformas sociales.

El fallecimiento del dirigente se da a horas de celebrarse el aniversario número 29 del MAS-IPSP, que se desarrollará hoy en plaza San Francisco, de la ciudad de La Paz.

El Jefe de Estado destacó el aporte de Abelo por la lucha sindical y la democracia del país, al ser parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), organización matriz fundada el 26 de junio de 1979 con la misión de organizar a quienes trabajan la tierra, desde el oriente, altiplano, valles, hasta la Amazonia.

“Su aporte a la lucha sindical y por la democracia permanecen. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos”, expresó el mandatario.

De igual manera, otras autoridades gubernamentales hicieron llegar las condolencias a la familia de Abelo.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Hugo Dellien: Tenista boliviano vuelve a las canchas

Cristal Vergara Capo

Una “seductora en serie” buscada en 190 países es capturada en Colombia

ATB Usuario

Bolivia será sede de la III reunión anual de cooperación en política de drogas; más de 90 delegaciones internacionales ya se encuentran en el país

Paola Ticona