ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana inutiliza más de 30 toneladas de bebidas comisadas al contrabando

Santa Cruz, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- En Santa Cruz empezó el proceso de inutilización de 30,8 toneladas de bebidas comisadas al contrabando entre el 2023 y lo que va de este año, informó la administradora regional de la Aduana, Wilma Laime.

Entre los líquidos incautados se tienen bebidas alcohólicas y analcohólicas. En un primer grupo se incluyen whisky, fernet, cerveza, vino tinto, licor, café al coñac, licor fino, vodka, sidra, gin, cóctel de frutas, entre otros.

Mientras en el grupo de las no alcohólicas están bebidas gasificadas, frutadas, energizantes, sodas, jugos de frutas, cócteles de frutas, leche entera, jugo de soja y manzana, bebida de arándano, jugo de durazno, bebidas analcohólicas, bebidas lácteas sabor chocolate, bebidas lácteas UHT, Coca Cola con café, bebidas isotónicas, zumo de soja, entre otros.

Las 30,8 toneladas fueron confiscadas en los Puestos de Inspección Aduanera (PIA) de Abapó y Pailas, así como en la zona Satélite Norte de Santa Cruz, Radial 1 1/2 y Sexto Anillo, en la Doble Vía La Guardia – Río Seco, en El Palmar; en la avenida Carmelo Ortiz y en los municipios de La Guardia y Cotoca, detalló Laime.

La destrucción se enmarca en el Reglamento de Destrucción, y es realizada por empresas autorizadas.

Primero se destapa cada uno de los envases y se vacía su líquido en recipientes tipo piscinas, donde se mezclan de manera alternada y gradual para evitar su comercialización ilegal y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente.

La disposición final de los líquidos la realiza un operador autorizado con licencia ambiental y los envases vacíos son ofrecidos en una subasta ecológica, convocada mediante la página web www.aduana.gob.bo. y en la cual pueden participar empresas con licencia ambiental.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Registran nueve casos positivos a Coqueluche

Claudia Cuarite

Montaño: Paro cívico fue catastrófico para Camacho y Calvo porque no lograron ningún resultado positivo

Transexual condenada por violación no cumplirá su pena en una cárcel de mujeres

Cristal Vergara Capo