ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno informa que en 2023 se crearon cerca de 4 mil empresas lideradas por jóvenes

La Paz, 29 de marzo de 2024 (ATB Digital).- En 2023, un total de 3.928 nuevas empresas fueron inscritas a escala nacional por jóvenes emprendedores de entre 18 y 28 años, revelan datos del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec).

Según la entidad, ese año se registraron 16.471 nuevas empresas en toda Bolivia.

Los meses con mayor cantidad de inscripciones por parte de jóvenes fueron noviembre, octubre y marzo, con 482, 422 y 346 inscripciones, respectivamente.

De estas empresas, el 85,8% corresponden a empresas unipersonales, seguidas por sociedades de responsabilidad limitada con un 13,7% y sociedades anónimas con un 0,4%.

En cuanto a la distribución por actividad económica, los rubros más destacados fueron venta por mayor y menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas, con 1.123 unidades económicas (28,6%), seguido por transporte y almacenamiento con 967 unidades (24,6%) y construcción con 478 unidades (12.2%).

El Seprec facilita la inscripción de empresas para los emprendedores a través de trámites virtuales, contribuyendo a la reducción de costos de los mismos y a un proceso más ágil y eficiente.

La posibilidad de materializar sus proyectos, contribuir al desarrollo económico y generar impacto en la sociedad impulsa a los jóvenes a asumir el desafío de emprender con una combinación de acceso a la información, recursos tecnológicos y un espíritu emprendedor en alza.

ABI

Noticias relacionadas

Consumer Electronics Show presenta las últimas novedades en tecnología

ATB Usuario

Viajes desde la terminal de La Paz a Santa Cruz y Cochabamba con escalas en Sucre

ATB Usuario

El Gobierno argentino dejará de pagar indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado

Claudia Cuarite