ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Gypsy Rose Blanchard se separó del hombre que fue su compañía en prisión

Estados Unidos, 30 de mar 2024 (ATB Digital).- Pasó siete años en prisión por el asesinato en segundo grado de su madre abusadora, pero, al salir de la cárcel, se convirtió en una celebridad de internet. Gypsy Rose Blanchard es uno de los nombres que captó más la atención en 2023, pues su figura siempre estuvo ligada al crimen de Dee Dee Blanchard en 2015.

Cuando se confirmó su liberación anticipada (le habían dado diez años de condena), Gypsy estaba lista para tomar riendas de su vida con el apoyo de las redes sociales y en la compañía de su esposo Ryan Scott Anderson, un maestro de escuela intermedia especializado en educación especial de Luisiana con el que contrajo matrimonio en prisión. Tan solo tres meses después de iniciar este nuevo capítulo, la mujer de ahora 32 años anunció su separación deAnderson.

A partir de un comunicado oficial compartido en Instagram, Blanchard dio a conocer la ruptura. “La gente me ha preguntado qué está pasando en mi vida. Desafortunadamente, mi marido y yo estamos pasando por una separación y me mudé a casa de mis padres en el pantano”, escribió.

Como se recuerda, en su estado de libertad, pudo reconectar con su padre, Rod Blanchard y su madrastra, Kristy: “Tengo el apoyo de mi familia y amigos para ayudarme a guiarme a través de esto. Estoy aprendiendo a escuchar a mi corazón. Ahora mismo necesito tiempo para permitirme encontrar… quién soy”.

El caso de Gypsy Rose Blanchard

Gypsy Rose, de 32 años, fue condenada a diez años de prisión por su participación en el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, en 2015, un caso que se volvió infame por los detalles espeluznantes revelados durante el juicio. Dee Dee fue hallada muerta por el impacto de 17 puñaladas a manos de Nicholas Godejohn, novio de Gypsy con el que conectó inicialmente por internet. Durante la investigación, se descubrió que Dee Dee había sometido a su hija a abusos como parte de un perfil propio del síndrome de Munchausen.

A lo largo de la infancia y adolescencia de Gypsy Rose, la mujer convenció a otros de que su hija padecía de múltiples enfermedades y la hizo pasar por procedimientos médicos innecesarios. El relato de la joven y su encarcelamiento fueron el tema de la exitosa serie de Hulu, The Act, por la que Patricia Arquette se llevó el Emmy a Mejor actriz de reparto en una miniserie o telefilme. Y también del documental Madre muerta y querida, emitido por HBO en 2017 y disponible en Max.

Celebró su matrimonio en prisión

En su tiempo como reclusa, Gypsy Rose Blanchard conoció a Ryan Scott Anderson y, a través de cartas y llamadas telefónicas, se desarrolló una relación que culminó en un matrimonio íntimo dentro de la prisión en 2022. En diciembre de 2023, Blanchard salió en libertad condicional del Centro Correccional de Chillicothe en Missouri, después de haber cumplido el 85% de su condena.

A su salida, expresó su deseo de reintegrarse a la sociedad y de iniciar una nueva vida al lado de Anderson. Sin embargo, la relación no prosperó como esperaban, lo que llevó a Blanchard a buscar refugio y apoyo en su familia tras anunciar la separación. Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard, la serie documental con el testimonio más completo de la acusada desde la cárcel, expuso a su vez sus deseos de seguir adelante y el arrepentimiento pos sus acciones.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tropas israelíes matan a nueve palestinos

Claudia Cuarite

Rescalvo toma el mando del Tigre con la misión de avanzar de fase en la Copa

Claudia Cuarite

NVIDIA es sentenciada por EEUU tras vender en China sus chips más avanzados para IA

ATB Usuario