ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Beyoncé ya batió un récord en Spotify con el lanzamiento de “Cowboy Carter”

La Paz, 31 de mar 2024 (ATB Digital).- Beyoncé reafirma su desempeño musical y suma otro récord en su trayectoria de casi tres décadas. Su nuevo álbum, titulado Cowboy Carter, alcanzó un éxito sin precedentes en plataformas de streaming como Spotify y Amazon Music, situándolo como el álbum más reproducido en un solo día del 2024 hasta la fecha.

Spotify anunció este impresionante logro el viernes 29 de marzo y estableció un hito para el género country al alcanzar el mayor número de reproducciones globales (unas 76,1 millones aproximadamente) en su primer día de lanzamiento. Además, por primera vez en su carrera, se posiciona en el número 1 de la lista global de Spotify Daily Top Artists. El sencillo previo al lanzamiento del disco, “Texas Hold ‘Em”, logró más de 200 millones de reproducciones, encabezando la lista Top 50 de los Estados Unidos.

El impacto de Cowboy Carter no se limita únicamente a la mencionada plataforma, ya que también ha batido récords en Amazon Music como el debut más grande de Beyoncé en dicho servicio de música digital.

Dolly Parton, Miley Cyrus y más colaboraciones

El proyecto, ideado como una trilogía que inició con Renaissance (2022), innova ahora con una obra inclinada hacia el country, un género ya explorado antes por la cantante y que en este caso profundiza aun más. Asimismo, representa una colaboración con artistas de renombre como Dolly PartonMiley CyrusPost MaloneWillie Nelson, entre otros.

El disco consta de 27 pistas, entre las cuales se incluyen colaboraciones estelares y se destacan nuevos temas como “Jolene” y “II Most Wanted”.

Un homenaje al country y el cine western

Según reveló Beyoncé en redes sociales a principios de este mes, este álbum nace de una profunda reflexión y estudio sobre la rica historia musical del country, motivada por experiencias previas donde se sintió excluida de este espacio musical. El proceso creativo se produce gracias a un esfuerzo por superar las limitaciones impuestas y mezclar géneros para ofrecer el nivel de originalidad que caracteriza a sus trabajos musicales.

Profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical. Me hace sentir bien ver cómo la música puede unir a tanta gente en todo el mundo, al tiempo que amplifica las voces de algunas de las personas que han dedicado gran parte de su vida a educar sobre nuestra historia musical”, escribió en su perfil de Instagram.

Paralelamente, también tomó inspiración del western en el cine. Según un comunicado de Parkwood Entertainment, compañía liderada por la artista, cada tema del tracklist es un capítulo que reimagina el viejo Oeste: “Se inspiró en películas como Five Fingers For MarseillesCowboy de ciudadLos 8 más odiadosJinetes del espacioMás dura será la caída y Los asesinos de la luna de las flores, a menudo con las películas reproduciéndose en una pantalla durante el proceso de grabación”.

Cowboy Cartery la significativa acogida que ha tenido en plataformas de música digital son una prueba más del reinado de Beyoncé. Su más reciente creación, además, expone su capacidad para innovar sin dejar de liderar en la industria musical. Como parte de su concepto artístico, explora dimensiones desconocidas y, al mismo tiempo, rinde homenaje a la diversa historia musical de Estados Unidos. La ganadora de múltiples premios Grammy recibió el estreno de su octavo álbum de estudio en Japón con una firma de discos para fans.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tarija: Intendencia realiza el control de ventas de espuma por Carnaval

Claudia Cuarite

FAM Bolivia advierte que “no permitirán” más bloqueos a créditos en el Legislativo

Claudia Cuarite

Ministro de Educación destaca el valor de las mujeres en el sistema educativo

Paola Ticona