ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Eligen a Adrián Baldivieso como nuevo ejecutivo de la Federación de Interculturales de Tarija

Tarija, 31 de mar 2024 (ATB Digital).- La Federación Departamental de Interculturales de Tarija realizó el sábado su congreso y eligió a Adrián Baldivieso como su ejecutivo, informó este domingo el dirigente nacional de este sector Efraín Paredes.

“Se llevó un congreso ordinario donde salió un ganador que es Adrián Valdivieso, del departamento de Tarija representa a Chaco y ahora representa a nivel departamental a Tarija”, indicó Paredes en entrevista con el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

Este congreso se realizó en Villa Montes y contó con el acompañamiento de los dirigentes nacionales. Según Paredes, este evento demostró la unidad del sector y el apoyo al Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Se sacó algunas resoluciones de apoyo a nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y nuestro hermano jilata, David Choquehuanca, también hay otras resoluciones que también emanan al Ejecutivo Nacional Esteban Alavi respaldando su gestión y a todo el cuerpo ejecutivo a nivel nacional”, añadió.

Asimismo, reprochó las declaraciones de Evo Morales y sus amenazas de “convulsionar” el país en caso de no ser habilitado como candidato a las elecciones del 2025, por ello, pidió al dirigente cocalero respetar la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la reelección indefinida.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Potosí: La ciudad celebra 479 años de nacimiento

Claudia Cuarite

ONU: 1,4 millones de palestinos han sido desplazados de Gaza tras escalada del conflicto

Paola Ticona

Alcalde de Cochabamba asegura que existirá presencia militar durante el Corso de Corsos

Paola Ticona