La Paz, 1 abr 2024 (ATB Digital).- Los productos industrializados derivados de la hoja de coca que se procesarán en Kokabol servirán de insumos para abastecer a otras industrias, destacó ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.
(Las empresas extranjeras que están interesadas en) proveerse de estos subproductos de la hoja de coca los usarán para el rubro alimenticio, farmacéutico, entre otros”, refirió la autoridad en entrevista con Bolivia TV.
El Gobierno informó que empresas de la India, Australia y Canadá están interesadas en adquirir productos de Kokabol, ubicada en Sacaba, Cochabamba, “considerando sus propiedades terapéuticas y nutricionales únicas y las características agroclimáticas”.
“El Gobierno de la India remitió una lista de productos que industrializará Kokabol, en esa línea se estrecharán alianzas para cuando la empresa estatal entre en funcionamiento”, dijo Huanca.
Kokabol tendrá una capacidad anual de procesamiento de 432 toneladas de hoja de coca, generará 230 empleos directos y más de 1.150 indirectos, beneficiará a más de 1.887 familias productoras de la hoja de coca y hierbas medicinales. Su inauguración está prevista para julio de este año.
Fuente: Ahora El Pueblo