ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Proyecto del nuevo teatro de la Llajta estima una demanda de $25 millones

La Paz, 01 de abr 2024 (ATB Digital).- Debido a que el principal escenario de las actividades culturales de la urbe cochabambina, el histórico e icónico teatro José María Achá, quedó chico, la Llajta contará con un nuevo recinto para los eventos culturales.

La noticia ya se veía venir en noviembre de 2023, cuando Reyes Villa inspeccionó la renovación de 400 nuevas butacas del teatro Achá como parte de su mantenimiento. Entonces, informó que la Alcaldía trabajaba en la concreción de otro teatro con capacidad para 1.200 personas.

Hoy y con la promesa de ser el “mejor teatro municipal” del país, la primera autoridad municipal entregó un predio de 10.000 metros cuadrados donde se construirá el nuevo teatro municipal de la Llajta.  

El espacio, ubicado en la zona norte de la ciudad, contará con un ingreso por la avenida Circunvalación y otra salida, por la Ciclovía.  

En ocasión de la entrega del predio, varios artistas invitados aplaudieron la iniciativa y agradecieron la construcción de esta infraestructura, la cual será el nuevo “santuario” para todos los que forman parte de la cultura.

Asimismo, pidieron refundar el Festival Lauro de la Canción, para que el folclore siga latente en la Llajta.  

El teatro Achá fue construido en la bóveda principal del antiguo Convento de la orden de San Agustín, fundado en junio de 1578.

Luego de ser ocupado por varios años por los religiosos agustinos y tras el anuncio de la construcción de una nueva iglesia, en remplazo de la antigua, finalmente allí se instaló el primer teatro de Cochabamba, el Achá.

Desde entonces, Cochabamba no cuenta con otro centro similar dedicado a promover las artes y la cultura.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Detienen a tiktoker cruceño que ostentaba dinero y armas en redes sociales

ATB Usuario

Recepción de postulaciones a las judiciales se realizará hasta el 2 de mayo

Cristal Vergara Capo

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Claudia Cuarite