ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo exhorta a la Asamblea Legislativa a aprobar ley de protección de niños

La Paz, 2 abr 2024 (ATB Digital).- Ante el alarmante incremento de violaciones y abusos sexuales a niños y niñas e infanticidios, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, exhortó a la Asamblea Legislativa a aprobar la ley de protección a los infantes. El proyecto duerme en esa instancia desde hace nueve meses.

“Estamos iniciando el mes de abril, un mes en el que celebramos a las niñas y los niños. Lamentablemente, este mes para mí es un poco diferente. Soy padre de dos niñas. Lo que me lleva a reflexionar día a día es la cantidad de violadores de niños que existe en territorio nacional”, comenzó contextualizando el ministro.

“Lo más lamentable es que algunos niños y niñas no se atreven a denunciar a sus agresores en el momento. Pero luego de un tiempo, quizá años adquieren la valentía suficiente para contarles a sus familiares de lo sucedido. Sin embargo se encuentran con que fiscales, policías, jueces les dicen que no pueden hacer nada, porque el caso a ha prescrito”, señaló el ministro a través de su red social Tik Tok.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tensión en la plaza del Estudiante de La Paz por conflicto entre transportistas y policías

ATB Usuario

FSB frustra intento de Ucrania de robar un helicóptero militar ruso

ATB Usuario

Interpol Bolivia espera que Perú defina vía de entrega del empresario vinculado al deslave en Bajo Llojeta

ATB Usuario