ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo exhorta a la Asamblea Legislativa a aprobar ley de protección de niños

La Paz, 2 abr 2024 (ATB Digital).- Ante el alarmante incremento de violaciones y abusos sexuales a niños y niñas e infanticidios, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, exhortó a la Asamblea Legislativa a aprobar la ley de protección a los infantes. El proyecto duerme en esa instancia desde hace nueve meses.

“Estamos iniciando el mes de abril, un mes en el que celebramos a las niñas y los niños. Lamentablemente, este mes para mí es un poco diferente. Soy padre de dos niñas. Lo que me lleva a reflexionar día a día es la cantidad de violadores de niños que existe en territorio nacional”, comenzó contextualizando el ministro.

“Lo más lamentable es que algunos niños y niñas no se atreven a denunciar a sus agresores en el momento. Pero luego de un tiempo, quizá años adquieren la valentía suficiente para contarles a sus familiares de lo sucedido. Sin embargo se encuentran con que fiscales, policías, jueces les dicen que no pueden hacer nada, porque el caso a ha prescrito”, señaló el ministro a través de su red social Tik Tok.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bloqueos de cooperativistas generan perjuicio económico a la población, transportistas y al comercio

Cristal Vergara Capo

FELCC logra recuperar los instrumentos y equipos robados al grupo Jach’a Mallku

Claudia Cuarite

Tasa de desempleo en Bolivia disminuye al 5,2% a octubre de 2021