ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ministra recibe a los equipos bolivarianos

Ministra recibe a los equipos bolivarianos

Sucre, 03 de abril de 2024 (ATB Digital).- A un día de la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, la mayoría de las delegaciones participantes ya se encuentran en Sucre, sede del evento multidisciplinario que se disputará del 4 al 14 de este mes.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones de Colombia, Perú y Ecuador, que llegaron imbuidas de un espíritu deportivo de confraternidad y hermandad para competir por los primeros lugares del torneo.

“Todos pasan a la historia porque van a ser los primeros deportistas en competir en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud”, dijo la autoridad del deporte nacional a los atletas de los países que llegaron a la capital del Estado.

Les pidió a las representaciones que se sientan como en casa.

Por su parte, Mario Vargas, jefe de Misión de Colombia, expresó su alegría por la bienvenida. “Estamos muy contentos, satisfechos y agradecidos por este recibimiento que tuvieron con nosotros y con todas las expectativas para los I Juegos de la Juventud. Son nuestros atletas el semillero que van a reemplazar a nuestros atletas de élite en un futuro”, subrayó.

Las delegaciones de Venezuela y Panamá fueron las primeras en llegar al territorio nacional. En las próximas horas llegará la representación de Chile, con la que se completará a siete países participantes. 

La primera edición del certamen deportivo reunirá a más de 1.500 jóvenes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, quienes mostrarán su talento y aptitud para la práctica de su disciplina deportiva en la perspectiva de regalarle una medalla a su país.

Sucre 2024 contará con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

UNIVida entrega equipos de control y prevención a Tránsito de La Paz

Cristal Vergara Capo

Se amplía por una semana el pago del Bono Juancito Pinto

Claudia Cuarite

OpenAI acusa a The New York Times de hackear la IA de ChatGPT

ATB Usuario