ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Entregarán resultados de prueba de quimioluminiscencia a vehículo de Odalis

Entregarán resultados de prueba de quimioluminiscencia a vehículo de Odalis

La Paz, 4 abr 2024 (ATB Digital).–  El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) realizó una prueba de quimioluminiscencia al vehículo de Odalis y se espera que los resultados sean entregados en las próximas horas, informó el abogado de la familia Vaquiata, Miguel Pérez.

“Se ha realizado la pericia de quimioluminiscencia, obviamente hemos solicitado nosotros como víctimas, dentro del caso complejo que se está investigando (…). Sae ha recolectado ciertas evidencias que nos han manifestado los del IITCUP, pero no tenemos todavía el informe, eso se va a realizar en las próximas horas”, indicó el jurista.

La quimioluminiscencia es una técnica forense para detectar manchas de sangre.

Odalis Vaquiata, de 28 años, desapareció el sábado 30 de marzo en la localidad de Yolosita, Unduavi, Nor Yungas del departamento de La Paz.

El enamorado de la joven, Joel. P. G., es el principal sospechoso de la desaparición; por ello, fue detenido preventivamente en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.

El hombre es acusado del delito de trata de personas tras incurrir en contradicciones en sus declaraciones. Según el hombre, estaban viajando a Tocaña, pero en el camino pelearon y por ello Odalis habría bajado de su automóvil, dejando su billetera, celular y otras pertenencias.

Ante esta situación, se realizaron pericias al motorizado que era de propiedad de la joven desaparecida y según el abogado Pérez se identificó que el vehículo tenía “raspado” el lado izquierdo y la parte inferior.

Este jueves se cumplen cinco días de la desaparición de Odalis y la Policía, en coordinación con la Unidad de Bomberos, reforzó el rastrillaje de búsqueda en el norte de La Paz.

“La esperanza es lo último que se pierde, tenemos esperanzas de que pueda aparecer”, añadió el abogado defensor.

Noticias relacionadas

Organizaciones sociales exigen sentencia para Luis Fernando Camacho

Cristal Vergara Capo

Aduana aclara que la tarea de control de sustancias controladas es de la FELCN

Claudia Cuarite

El cuerpo de Miguel Ángel Chocamani fue encontrado por canes especializados

ATB Usuario