ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

OSN presentará “El sapo que quería ser estrella”

La Paz, 4 abr 2024 (ATB Digital).- En homenaje a los niños bolivianos, que celebran su día en este mes, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia ofrecerá el concierto “El sapo que quería ser estrella”, el jueves 4 y el viernes 5 de abril a las 18.30 en el Centro Sinfónico Nacional.

La obra es una adaptación del cuento El sapo que quería ser estrella, del escritor y poeta tarijeño Óscar Alfaro (1921-1963), que aborda el amor propio y el hecho de aceptarse tal y como uno es.

“Es un cuento fascinante y conocido por los niños. Fue musicalizado por Franz Terceros en 1983, y desde entonces es parte del repertorio de la Orquesta Sinfónica con una gran acogida por parte del público de todas las edades”, destacó el director de la Orquesta, Weimar Arancibia.

Explicó que en la obra “de una orquestación dinámica” los instrumentos musicales resaltan cada peculiaridad de los personajes de la historia, por ejemplo, “el fagot es el sapo”.

En la segunda parte del concierto se presentará la obra El carnaval de los animales, una suite musical del compositor romántico francés Camille Saint-Saëns.

La propuesta de la Orquesta tiene el propósito de acercar la música sinfónica a las nuevas generaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente Maduro asegura que a la Miss Venezuela 2023 le robaron la corona

Claudia Cuarite

Inician construcción de Planta Industrial de Algodón en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Bolivia bajó la tasa de letalidad por Covid-19 durante esta gestión a un 0.001%

ATB Usuario