ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arrestan a 40 personas por portar armas punzocortantes, drogas e infringir la Ley 259 en el centro paceño

La Paz, 5 abr 2024 (ATB Digital).– El Comando departamental de la Policía arrestó la madrugada de este viernes a 40 personas que infringieron la Ley 259 y a otras que cometían actos delictivos en pleno centro de la ciudad de La Paz.

“Tenemos 40 personas que han sido, en primera instancia, arrestados. Muchos de ellos van a ir a oficinas de investigación. (Son) 34 varones y seis mujeres, de ellos nueve son extranjeros argentinos”, informó el comandante departamental, coronel Edgar Cortez.

El jefe policial explicó que los ciudadanos argentinos fueron sorprendidos con sobres plásticos que contenían “sustancias verduzcas” con características de marihuana, por lo que serán derivados a investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y será el Ministerio Público que definirá su situación legal.

Asimismo, se interceptó a otras personas que estaban en posesión de armas punzocortantes, objetos contundentes e incluso objetos robados como luminarias y cámaras de seguridad.

En tanto, las 31 personas que infringieron la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas fueron derivadas a oficinas de Conciliación Ciudadana por consumir bebidas alcohólicas en horarios no establecidos y en vía pública.

“Este tipo de operativos son replicados en todo el departamento de La Paz”, enfatizó Cortez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Niño de 7 años herido en conflicto minero

Cristal Vergara Capo

Hombre fue hallado sin vida dentro de una carpa azul en Oruro

Claudia Cuarite

ENTEL S.A. rinde su homenaje al 197 aniversario de Bolivia