ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivia se presentó en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este

Uruguay, 5 abr 2024 (ATB Digital).- La tercera edición del Festival Internacional de la Canción (FIC) Punta del Este: Capítulo Bolivia, abre su convocatoria de inscripción a canciones inéditas producidas por artistas nacionales hasta el 25 de abril. 

Este festival uruguayo, cuyo objetivo es promover nueva música y dar visibilidad a nuevos artistas latinoamericanos, lleva 12 años promoviendo canciones de distintos géneros y artistas y se celebra anualmente en noviembre en el balneario de Punta del Este, Uruguay. 

Este año, el evento invita a artistas bolivianos a participar por tercera vez, en una convocatoria presentada a fines de marzo en Cochabamba en la Casa Departamental de las Culturas que contó con presencia de instituciones y representantes del Departamento de Culturas y Turismo de la Gobernación. 

El capítulo Bolivia de la FIC se inaugurará el 17 de mayo y su Gala Final será en Cochabamba. La canción ganadora se acreditará con el pase al Festival de Uruguay.  

Otros capítulos se desarrollarán a la par en Argentina, Chile, Paraguay Uruguay y Puerto Rico, donde los respectivos ganadores competirán en la Gala de Punta del Este en noviembre. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Tras una serie de incidentes, la Cámara de Diputados aprobó seis proyectos de ley para créditos internacionales y aplazó los proyectos 073 y 075

ATB Usuario

Bolivia y Chile avanzan en gestiones para validar pruebas COVID-19 y agilizar paso fronterizo de transportistas

Centros de Medicina Nuclear: En El Alto y Santa Cruz se atendieron a 20.530 pacientes con cáncer

Cristal Vergara Capo