ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Integrantes del PCC fueron entregados a las autoridades brasileñas

Integrantes del PCC fueron entregados a las autoridades brasileñas

Santa Cruz, 05 de abr 2024 (ATB Digital).-Esta tarde, la Policía Boliviana entregó a los tres integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) a la Policía Federal de Brasil para que respondan ante la justicia de su país por los delitos de asesinato, robo tráfico de armas y de droga.

Ayer, jueves 4, la jueza cautelar Ana Gloria Rojas ordenó la expulsión del país de los brasileños Marinho Da Cruz S. J., Jefferson Edgar A. R. y Vagner C. P. y el operativo de su traslado se inició pasado el mediodía de este viernes, con un fuerte resguardo policial.

Trasladados por vía aérea

Los tres miembros del PCC, la organización criminal más grande Brasil y Sudamérica, fueron sacados de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y llevados hasta el aeropuerto El Trompillo para ser subidos a un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Luego fueron trasladados, vía aérea, hasta el municipio de Puerto Quijarro, desde donde los llevaron por tierra hasta la ciudad fronteriza de Corumbá, donde la Policía Federal de Brasil los recibió.

La fiscal Delmy Guzmán informó que los extranjeros fueron imputados por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, debido a que fueron encontrados en la capital cruceña con cédulas de identidad fraguadas.

Con múltiples antecedentes

El jueves, la jueza Ana Gloria Rojas determinó que los tres integrantes del PCC fueran expulsados de manera inmediata del país para que sean entregados a las autoridades de Brasil, puesto que en ese país son buscados por delitos más graves, y dos de ellos tienen órdenes de prisión validas hasta 2034 y 2043, respectivamente.

Durante el operativo de captura, que se realizó en la capital cruceña, los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) secuestraron: una vagoneta marca Chery, con placa 6321-TKG; tres computadoras portátiles y 16 celulares con fotografías de armas de grueso calibre. Por esta razón se investiga si ese armamento fue traído al país.

Usaban identidades falsas

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, indicó que Marinho Da Cruz S. usaba la identidad falsa de Douglas Ruppel Da Silva y Vagner C. P. se hacía llamar Augusto Pacheco Goncalvez; a Jefferson Edgar A. no le encontraron documentos de identidad falsos.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que los tres integrantes del PCC usaban nombres falsos para evadir a justicia y buscaban asentarse en Santa Cruz con la finalidad de realizar atracos y traficar drogas.

“Se identificó a tres peligrosas personas de nacionalidad brasileña, que estaban siendo buscadas por la justicia en su país por antecedentes ligados al narcotráfico, ajuste de cuentas, portación ilegal de armas de fuego y otros. Los mismos pertenecerían a la organización criminal PCC”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.

Fuente:El Deber

Noticias relacionadas

Un camión colisiona con un poste de servicios de comunicación en El Alto

ATB Usuario

YPFB garantiza un abastecimiento con normalidad de combustibles en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Descubre cómo convertir fotos en formato HEIC a JPG utilizando este nuevo programa gratuito

Claudia Cuarite