ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La OPS alerta sobre aumento del dengue, Bolivia toma recaudos

La Paz, 07 de abr 2024 (ATB Digital).- En La Paz, al norte, un mosquito vuela alrededor de la población. Parece indefenso, pero es motivo de preocupación en Bolivia y la región, donde ha llegado a causar decenas de miles de contagios de dengue mediante sus picaduras.

El norte paceño es solo una de las zonas donde este mosquito, el Aedes aegypti, ha sentado presencia. Más aún, su territorio se ha ido extendiendo en el país y a nivel regional, donde la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) alertó de un ascenso considerable de casos de dengue.

“Hasta el 26 de marzo de 2024, las Américas han registrado más de 3,5 millones de casos de dengue, incluidas más de 1.000 muertes. Ese es el motivo de preocupación, ya que representa tres veces más casos que los reportados para esta misma fecha en 2023, año récord con más de 4,5 millones de casos notificados en la región”, explicó el director de la OPS, Jarbas Barbosa, en la última sesión informativa de la institución, que se llevó a cabo el 28 de marzo.

Además de los 4,5 millones de pacientes reportados en 2023, en esa gestión se registraron 7.665 casos graves y 2.363 muertes por la enfermedad, según los datos de esta organización internacional.

Con esas cifras altas, sin embargo, este 2024 no se perfila como un año de descenso, al contrario, para febrero la institución ya advertía un incremento considerable de los contagios, con datos muy por encima a los de la gestión pasada.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Capacitan en llenado del formulario para restauración de la Casa Museo Marina Núñez Del Prado

Claudia Cuarite

Infinix se prepara para el lanzamiento del nuevo HOT 30, un teléfono licenciado por FreeFire

Cristal Vergara Capo

La FBF presentó las ocho jornadas del torneo apertura

ATB Usuario