ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi extiende alerta Naranja en Bolivia hasta el 14 de abril por posibles desbordes de ríos

La Paz, 07 de abr 2024 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) extendió la alerta Naranja hasta el próximo 14 de abril por posibles desbordes de ríos en los nueve departamentos de Bolivia.

Según el reporte del Senamhi se prevén “nuevos ascensos progresivos y en otros casos repentinos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Pilcomayo, Guadalquivir, Bermejo, Parapetí, Grande, Piraí, Yapacaní, Ichilo, Chapare, Caine, Mizque, Beni, La Paz, Madre de Dios y Tahuamanu”.

En el departamento de La Paz se alerta del ascenso de nivel en la cuenca alta y baja del río La Paz, que afectará a los ríos La Paz, Irpavi, Choqueyapu, Orkojahuira, Achumani y Achocalla.

Asimismo, se prevén crecidas en la cuenca alta del río Beni y del río Madre de Dios en el norte y Yungas, y también en ríos de la región del altiplano.

De la misma forma, se pronostican ascensos del caudal en los ríos de las cuencas Pilcomayo, Bermejo y Guadalquivir en Tarija.

En Chuquisaca, la alerta rige para las cuencas de los ríos Grande, Pilcomayo y Parapetí.

Mientras en Santa Cruz se alerta de posibles desbordes en las cuencas de los ríos Parapetí, Mamoré, Itenez, Paraguá, Tucabaca, Curichi Grande y Cáceres.

En Cochabamba se prevén ascensos en las cuencas Caine, Rocha, Chapare, Mizque e Ichilo.

En tanto, en Potosí, en los ríos Alto Pilcomayo, Tumúsla y San Juan del Oro, y en Beni, en la zona de la cuenca media del río Mamoré.

En Pando la alerta rige para las cuencas Acre, Madre de Dios, Tahuamanu y Abuná, y en Oruro en la cuenca del Desaguadero y Lauca.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Israel se enfrenta a una “huelga general histórica” por la polémica reforma judicial

Cristal Vergara Capo

Ministra Prada pide cerrar filas en torno a niños en caso de pederastia en la Iglesia

ATB Usuario

FNDR aprobó Bs 8,1 millones para obras en cuatro municipios

Ana Luisa Mamani Condori