ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Culturas avanza en la licitación para la construcción de nueve plazas del Bicentenario

La Paz, 08 de abr 2024 (ATB Digital).- Los estudios de preinversión para la construcción de las plazas del Bicentenario en los nueve departamentos están en pleno proceso de licitación, para que las obras estén listas en 2025, informó este lunes la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, en la novena sesión del Consejo Nacional del Bicentenario de Bolivia.

“Estamos en pleno proceso de la licitación de las plazas del Bicentenario, este proyecto está en el marco del Plan Estratégico del Bicentenario. Se licitó el estudio a diseño final de las nueve plazas que se emplazarán en las ciudades capital”, explicó en Sucre.

El Programa Nacional de Plazas y Museos del Bicentenario tiene el objetivo de revalorizar, evocar y consolidar las luchas independentistas, anticolonialistas y antipatriarcales de los bolivianos, y profundizar los valores cívicos de la independencia y la soberanía nacional, la historia, cultura, arte y la ciencia en la población.

Guevara destacó también la presentación de la Convocatoria de Investigación para el Libro de Historia en el Bicentenario de Bolivia, así como el Concurso Nacional de Reportajes Periodísticos del Bicentenario de Bolivia.

“En el Bicentenario debemos analizar a nuestra sociedad de manera crítica, identificando aquellos problemas irresueltos que nos convocan a seguir trabajando”, consideró.

En la sesión del Consejo Nacional del Bicentenario de Bolivia, la primera del 2024, participan delegados de siete departamentos, representantes de la Universidad San Francisco Xavier, el gobierno Departamental de Chuquisaca, Gobierno Municipal de Sucre y el Poder Judicial.

De esta sesión se esperan importantes resoluciones y acuerdos para encarar la recta final hacia el Bicentenario de Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Naves espaciales podrán explorar el sistema solar en busca de fenómenos ocultos

Claudia Cuarite

Robots ayudan en situaciones de rescate

ATB Usuario

Fencomin anunció que el Tata Q’aqcha saldrá de las bocaminas para celebrar el Carnaval minero en Potosí.

Claudia Cuarite