ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Potosí: Siete trabajadores fallecieron este fin de semana al interior de una mina

Potosí, 8 abr 2024 (ATB Digital).-La actividad minera sigue dejando luto en las familias potosinas. En los últimos días, se reportó que siete trabajadores del subsuelo perdieron la vida por distintas causas, entre ellas por intoxicación de gases.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Luis Morales, informó sobre el deceso de siete mineros, seis en interior de dos socavones y uno en enfrentamiento entre trabajadores.

El sábado 6 de abril, en la mina San Miguel, se procedió al levantamiento legal de tres fallecidos, todos varones. Aparentemente, los trabajadores estaban realizando su ofrenda a la Pachamama con una qoa, en el interior del socavón, por lo que al inhalar este humo, no lograron salir a tiempo a un lugar más ventilado.

En otro de los casos, en la mina Santa Bárbara, en Tupiza, otras tres personas murieron por intoxicación por gases propios de la mina. A pesar de que fueron trasladados a un centro médico, no se logró salvar su vida.

En otro caso, en la mina Calamarca, un minero falleció por un enfrentamiento en el yacimiento. Además se asistió a personas heridas, producto de la pelea entre dos secciones.

Las edades de los que murieron oscilan entre los 20 a 35 años de edad, según el reporte de las autoridades policiales.

Fuente: Correo del Sur.

Noticias relacionadas

TikTok se posiciona como una de las redes sociales más importantes en Bolivia

Claudia Cuarite

El Ministro de Educación pide a gobiernos municipales buenas condiciones para el inicio de clases

Claudia Cuarite

Embajador de Rusia no descarta que Bolivia produzca la vacuna Sputnik Light

ATB Usuario