ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Santiago Lora avanza a la final de tenis en Juegos Bolivarianos de la Juventud, buscando medalla de oro para Bolivia

Santiago Lora avanza a la final de tenis en Juegos Bolivarianos de la Juventud, buscando medalla de oro para Bolivia

La Paz, 08 de abr 2024 (ATB Digital).- El joven tenista de 16 años, Santiago Lora, venció por 2 sets a 1 al peruano Luis Nakamine en la semifinal de Tenis, ganándose su puesto en la final y la oportunidad de conseguir la medalla de oro para esta disciplina en Bolivia.

La grata noticia para el tenis boliviano llega en el quinto día de competencia de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 que se desarrolla en Sucre.

“Muy feliz, fueron tres partidos durísimos. Mi rival se tuvo que retirar, y nada, le deseo todo lo mejor. Yo muy contento de mañana poder luchar la medalla de oro para dejar el nombre de Bolivia en alto”, señaló Lora, en contacto con Noticias Comité Olímpico Boliviano (COB). 

EL PARTIDO

En un partido emocionante, el cual comenzó muy parejo para ambos tenistas, el primer set terminó a favor del representante peruano (7-6).

Lora salió con todo en el segundo set, en busca de remontar el marcador. Como resultado obtuvo una victoria en el set (0-6).

Ya en el tercer y definitivo set, cuando el boliviano iba arriba por 0-2 puntos, el tenista peruano tuvo que abandonar la competencia debido a un malestar que sintió en medio del partido.

El cochabambino tendrá que enfrentarse al colombiano Samuel Heredia, quien venció en la otra semifinal al boliviano Diego Muñoz.

La final se dará este martes 9 de abril a las 11:00 en la cancha 1 del complejo de tenis la Madona, de la capital del país.  

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

China sanciona a empresas de EEUU por suministrar armas a Taiwán

Cristal Vergara Capo

Serginho da el triunfo a Aurora (0-1) sobre Independiente en el Patria

Claudia Cuarite

Mario Aguilera posesiona a su nuevo gabinete

Claudia Cuarite