ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivia Lee llegará con bibliotecas comunitarias a los centros penitenciarios del país

La Paz, 9 abr 2024 (ATB Digital).- La campaña Bolivia Lee llegará con bibliotecas comunitarias a los centros penitenciarios del territorio, con el propósito de fortalecer los hábitos de lectura de la población en estos recintos, informó la viceministra de Educación Alternativa, Viviana Mamani.

“Por primera vez, en esta gestión, vamos a crear bibliotecas comunitarias en los diferentes centros penitenciarios donde está el Programa de Alfabetización y también los centros de educación alternativa”, dijo la viceministra a la red ATB.

La autoridad informó que la primera entrega de la biblioteca comunitaria se hará el próximo jueves en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, en el departamento de Potosí.

Posteriormente, se harán entregas en los centros penitenciarios de San Pedro, en La Paz; San Pedro, de Oruro; Palmasola, en Santa Cruz; San Sebastián, en Cochabamba; Morros Blancos, en Tarija; San Roque, en Chuquisaca; Villa Busch, en Pando; y Mocoví, en Beni.

Esta iniciativa se realiza en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

Con la campaña Bolivia Lee, impulsada por el Ministerio de Educación, se recolectan libros, se instalan bibliotecas comunitarias y se promueve el hábito de la lectura en la población boliviana. Se desarrolla a través del Programa Nacional de Post-Alfabetización.

“Estamos dando ya arranque del acto inaugural de todas nuestras bibliotecas comunitarias y agradecemos a los que están donando y se puede seguir donando los textos, para fortalecer la participación y movilización social comunitaria e institucional en torno a la alfabetización y fomentando la lectura”, dijo la autoridad.

Bolivia Lee se inició en 2012 y hasta el momento se recolectó más de un millón y medio de libros y se instalaron 3.900 bibliotecas comunitarias en los diferentes puntos de alfabetización, sedes sociales, centros y gobiernos municipales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un hombre es condenado a 25 años de prisión por violar a su sobrina de 12 años

ATB Usuario

Argentina: Soria reveló que apareció un testigo de la llegada de armas a Bolivia

Concejal Furuya denuncia incumplimiento de acuerdo entre choferes y Alcaldía de El Alto

Claudia Cuarite