ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

“Sorpresa estratégica”: presentan en EE.UU. un nuevo dron submarino “extra grande”

"Sorpresa estratégica": presentan en EE.UU. un nuevo dron submarino "extra grande"

Estados Unidos , 09 de abr 2024 (ATB Digital).- La empresa aeroespacial y de defensa estadounidense, Northrop Grumman Corp, anunció este 8 de abril que completó el ensamblaje de un prototipo de tamaño completo de su nuevo vehículo submarino no tripulado, Manta Ray. Desde la empresa, explicaron que se trata de “una nueva clase” de dron submarino de tipo “planeador extra grande“, que fue diseñado para las misiones “de larga duración y largo alcance en ambientes oceánicos donde los humanos no pueden ir”.

Manta Ray se construyó en el marco de un programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA), que está destinado a, por lo que respalda su visión, “proporcionar la tecnología innovadora para crear sorpresa estratégica“, indicaron desde la compañía.

De acuerdo con Northrop Grumman Corp, se trata de un dron autónomo que no necesita logística humana ‘in situ’, y gracias a su tecnología de ahorro de energía es capaz de anclarse al fondo marino e hibernar en un estado de bajo consumo de energía. 

Además, el fabricante afirmó que Manta Ray tiene una mayor capacidad de carga útil que le permite efectuar “una amplia gama de misiones”, sin precisar de qué operaciones se trata. En este sentido, el portal The Warzone sugiere que el nuevo dron podría llevar a cabo “misiones como la cartografía submarina, la detección de minas y la vigilancia pasiva”, así como podría “transportar muchos tipos de cargas útiles, incluido el armamento directo a través de una ojiva”.

FUENTE: RT Cadena de televisión

Noticias relacionadas

Silencios, mentiras y portaviones estadounidenses en el Mar Rojo: ¿el ataque anunciado?

ATB Usuario

Educación repudia actos cometidos por sacerdote jesuita

Cristal Vergara Capo

Villa Montes: Reduce la venta de sábalo en el río Pilcomayo

Claudia Cuarite