ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación logra acuerdo con dirigentes de magisterio rural

Ministerio de Educación logra acuerdo con dirigentes de magisterio rural

La Paz, 10 de abr 2024 (ATB Digital).- Tras un maratónico diálogo de más de 12 horas, el ministro de Educación, Omar Veliz, y la dirigencia de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb) firmaron un acuerdo de 17 puntos que da respuesta a sus demandas.

Entre los puntos acordados destacan los ítems de nueva designación, asignación de horas y bonos zona, modificación de la carga horaria en Educación Alternativa, impulso del Programa de Formación Especializada (PROFE) y Universidad Pedagógica, y la convocatoria al Congreso Educativo Plurinacional.

“Con la firma de este convenio reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en coordinación con el magisterio boliviano. Hoy nos sentamos con el Magisterio Rural y firmamos un acuerdo que demuestra que somos el Gobierno del diálogo”, afirmó Veliz.

Por su parte, el dirigente del magisterio rural, Rudy Callisaya, destacó los resultados alcanzados e informó que el diálogo y la concertación serán la característica de la relación con el Gobierno, siempre priorizando el derecho a la educación que tienen los estudiantes de todo el país.

El acuerdo surge en medio de las protestas de los profesores del magisterio urbano, en varias ciudades del país, donde además rechazan la “jubilación forzosa” con otros sectores.

Fuente: Correo Del Sur

Noticias relacionadas

Bolivia exportó 121 t de cacao, tiene demanda de las “mejores industrias” de chocolatería del mundo

Claudia Cuarite

125 edificios figuran como terrenos en la zona Sur de La Paz

Claudia Cuarite

Oruro: Dos mujeres fueron aprendidas por transportar cocaína

Ana Luisa Mamani Condori