ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Se presenta recital musical para celebrar a la niñez cochabambina

Se presenta recital musical para celebrar a la niñez cochabambina

Cochabamba, 10 abr 2024 (ATB Digital).- El grupo musical Analía Abat Trio, conformado por la cantautora argentina Analía Abat, la violonchelista Sara Vaca y el músico y compositor Amado Espinoza, presenta un recital musical para toda la familia el 12 de abril para celebrar el Día del Niño. 

El concierto se llevará a cabo en ambientes de la Alianza Francesa y presentará un repertorio variado de canciones para todos los gustos y edades, dirigido a los más pequeños para celebrar la niñez cochabambina. 

La cantante Analía Abat cuenta con siete álbumes producidos a lo largo de su carrera, vive en Cochabamba desde hace 28 años y en sus presentaciones se destaca por combinar ritmos del cancionero latinoamericano. Mientras que Amado Espinoza es artista y compositor cochabambino, destacado por sus trabajos como solista y junto a otras agrupaciones musicales. Finalmente, Sara Vaca es violonchelista formada en sus inicios en el Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba y especializada en la Universidad Central de Arkansas, Estados Unidos en dicho instrumento. Además, la artista es profesora de música para niños.

En Bolivia, el Día del Niño se celebra el 12 de abril en conmemoración a la Declaración de los Principios Universales del Niño redactada por la Organización de Estados Americanos y Unicef en 1952 como respuesta ante la desigualdad y el maltrato que la población infantil padece en el mundo. 

Esta celebración se lleva a cabo en el país desde 1955, tras un decreto promulgado durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, con el objetivo de visibilizar las situaciones precarias de niñas y niños bolivianos y promover el respeto de sus derechos. 

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Alcaldía de La Paz cierra temporalmente la avenida Costanera por sifonamientos y establece rutas alternas

ATB Usuario

ONU: Cerca del 96 % de la población de Gaza enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria aguda

ATB Usuario

Los nuevos billetes con la efigie del rey Carlos III se presentarán en una exposición por el Banco de Inglaterra

ATB Usuario