ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Un museo amplía su colección sin saberlo por la incursión clandestina de un empleado

Múnich, 10 abr 2024 (ATB Digital).- La Pinacoteca Moderna de Múnich, que alberga obras de Dalí, Matisse y Picasso, amplió su colección sin saberlo, cuando un empleado del servicio técnico colgó tácitamente su propia obra en la galería.

El trabajador, de 51 años, perforó dos agujeros en una pared vacía de un pasillo para exhibir su cuadro de 60 x 120 centímetros con la esperanza de labrar su propio camino hacia la fama, según reportaron los medios locales. Se desconoce cuánto tiempo la pintura permaneció colgada, pero la Pinacoteca asumió que no fue por mucho tiempo. “Los supervisores se dan cuenta de algo así inmediatamente”, comentó la portavoz, Tine Nehler.

La obra del empleado, que se considera un artista ‘freelancer’, fue retirada y, según sospecha de Nehler, fue devuelta al creador. El hombre, por su parte, perdió el trabajo en el museo, junto con el permiso de entrar a las instalaciones.

La Policía también abrió un caso en relación con lo sucedido por el delito de daños a la propiedad, debido a los agujeros perforados.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Un dron con inteligencia artificial se une a la vigilancia del puerto de Barcelona

Claudia Cuarite

Denuncias por impago de aguinaldos aumentan un 16% en Bolivia

Claudia Cuarite

El Gobierno nacional despliega maquinaria en la zona Sur de La Paz tras la tormenta eléctrica

ATB Usuario