ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Con helicóptero refuerzan búsqueda de Odalys, desaparecida en Nor Yungas

Con helicóptero refuerzan búsqueda de Odalys, desaparecida en Nor Yungas

La Paz, 11 de abril de 2024 (ATB Digital). – Desde este jueves, un helicóptero del Grupo Aéreo 51 reforzará la búsqueda y rastrillaje de Odalys Vaquiata Quispe, desaparecida el 30 de marzo en Nor Yungas, en La Paz.

“El helicóptero del Grupo Aéreo 51 va apoyar en la búsqueda de la señora, que en este momento todavía se la considera desaparecida (…). Se tiene el plan de intervención de una semana, pero todo está sujeto en función del equipo de expertos”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Se prevé que el helicóptero sobrevuele Unduavi y otras áreas ya delimitadas por los expertos, en función a las condiciones climáticas.

Desde el pasado miércoles, 22 militares expertos en tareas de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas, además de, una compañía de drones del Ejército de Bolivia y de Defensa Civil se sumaron al trabajo de búsqueda de Odalys.

Desde las 05h00, especialistas retomaron el rastrillaje en zonas accidentadas con drones y se espera que a partir de las 09h30 el helicóptero sobrevuele el lugar desde San Joaquín.

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.

Joel. P. G. es el principal sospechoso de la desaparición, por lo que fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.

El pasado miércoles, encontraron manchas de sangre en el sector de Unduavi, donde se presume que la joven discutió por última vez con su enamorado.

La Policía, Bomberos y las Fuerzas Armadas suman esfuerzos e intensifican operaciones para encontrar a Odalys.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Lula sostiene reunión con homólogo de EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Desaguadero: 300 camiones consiguen retornar a Bolivia

Cristal Vergara Capo

Policía registra un accidente de tránsito en plena autopista El Alto-La Paz

ATB Usuario